Fabra anuncia líneas de apoyo para la financiación de proyectos innovadores por seis millones de euros

Fabra visita la empresa Grefusa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:51:59 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes que el Consell sacará, en los próximos meses, una serie de líneas de apoyos por importe total de seis millones de euros, que combinan préstamos y subvención para innovación, emprendimiento y I+D cooperación. "Vamos a facilitar la financiación porque estamos en un momento en el que hay que apostar por la participación y el compromiso de las empresas", ha destacado.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado este lunes la empresa de Alzira (Valencia) Grefusa, donde ha reiterado el compromiso del Consell por el tejido empresarial valenciano. El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han participado también en el acto.

Fabra ha destacado la importancia que las empresas valencianas deben mostrar a la innovación. El 'president' ha subryado que la empresa de Alzira "nunca ha perdido su inquietud por mejorar, por buscar productos apetecibles y atractivos para los consumidores y sobre todo ir renovándose de forma permanente para conseguir que sus productos sean una referencia para cualquier ciudadano". "Ese esfuerzo tiene su recompensa y la recompensa es que en estos momentos, una de cada tres bolsas de pipas que se venden en España es de Grefusa", ha añadido Fabra.

El presidente ha destacado la importancia de la innovación e internalización como "ejes estratégicos para dar competitividad a nuestras empresas". En este sentido, ha destacado la apuesta de la Generalitat por la innovación aplicada como el Plan de Promoción 2013 aprobado la pasada semana en el que se destinarán 6,5 millones de euros para que las empresas puedan llegar a "salir al exterior".

El presidente ha recordado que en 2012 se superaron los 20.000 millones de euros en exportaciones de la Comunitat y en lo que va de año se ha aumentado en 6,3 por ciento las exportaciones "tres puntos por encima de la media española y nos obliga a seguir facilitando el que las empresas, nuestras empresas, puedan salir al exterior". En 2012, 2.000 nuevas empresas valencianas entraron en el proceso de exportación.

Fabra ha asegurado que Grefusa es un ejemplo para el tejido empresarial valenciano, por su esfuerzo, dedicación e innovación de los productos. "Este es el ejemplo y lo que queremos en las empresas valencianas, que sigan apostando por lo tradicional pero siempre con la mirada fijada en la aplicación de las nuevas tecnologías para hacer que sus productos sean una referencia a nivel internacional", ha finalizado el presidente de la Generalitat.

Por su parte, el consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, ha agradecido la visita, que es la primera de un presidente de la Generalitat a la empresa. Gregori ha señalado que es la tercera generación de su familia dedicada a la compañía y ha explicado que han heredado de las anteriores generaciones valores como "el trabajo duro, el esfuerzo, la visión a largo plazo, la innovación" y que ahora "como tercera generación intentamos tener una empresa profesional orientada al consumidor, donde el trabajo en equipo y la transparencia son valores fundamentales que queremos desarrollar y transmitir a nuestros hijos".

Grefusa nació en 1929 como empresa de comercialización de frutos secos y legumbres. En la actualidad, está basada en la "innovación y la nutrición", ha señalado Gregori y se dedica a la comercialización de pipas, maíz y productos horneados, como la tradicional rosquilleta.

La firma cuenta con más de 600 trabajadores y crea 300 millones de unidades al año, es decir 20.000 toneladas de productos. Gregori ha explicado que todos los años se desarrollan 200 ideas que son testadas con el consumidor, de las que llegan a comercializarse 15 ó 20 nuevos productos anuales.

"Esto supone un esfuerzo innovador importante pero estamos convencidos y pensamos que esta es la vía de futuro apostar por la innovación, la nutrición, utilizando las mejores materias primas unidas a los mejores procesos de producción, para conseguir los mejores productos", ha matizado.

PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El consejero delegado ha recordado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria recientemente ha premiado a la empresa con el galardón a la Mejor Estrategia Empresarial basada en la nutrición.

"Para nosotros es muy importante porque hace más de diez años, y nos anticipamos a todos, abandonamos el uso de grasas vegetales", ha manifestado Gregori quien ha añadido de cada vez desarrollan más productos sin gluten y se preocupan por mejorar los alergenos "y por desarrollar productos en los que los cereales y frutos secos que son base de la pirámide de alimentación sean terminados de la mejor manera posible con ingredientes naturales, sin conservantes, sin colorantes".

"Queremos seguir colaborando al crecimiento económico que estamos seguros que va a venir y en nuestro caso por una apuesta por la innovación y la nutrición de manera constante", ha concluido Agustín Gregori.