Fabra apuesta por instituciones modernas que sean "austeras, transparentes y ejemplares"

Actualizado 29/02/2012 22:43:15 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, apuesta por instituciones modernas que sean "austeras, transparentes y ejemplares", según ha comentado durante la conferencia 'Una nueva Administración para una nueva realidad' en el Club Diario Levante.

En su discurso, el jefe del Consell ha remarcado la "necesidad de cambio" en la administración ante la realidad del momento "para que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, responda por sus intereses y trabaje para ellos", ha dicho.

En este sentido, ha apostado por instituciones modernas que sean "austeras, transparentes y ejemplares" y una administración abierta "que no gaste más de lo que ingrese". Así, ha destacado que la cumbre de presidentes autonómicos, que se celebrará en Valencia, "será el escenario donde empezará a diseñarse el cambio para el nuevo modelo de administración".

Finalmente, ha insistido en que a pesar de la "infrafinanciación" hacia la Comunitat Valenciana, "somos la autonomía que más destina en políticas sociales".