Fabra expresa su compromiso a trabajar con CCAA y Gobierno para cumplir el nivel de déficit y apoyar reformas de Rajoy

Fabra En La Reunión En Génova
PPCV
Actualizado 14/04/2012 17:12:54 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha expresado este sábado su compromiso para trabajar con las comunidades autónomas y el Gobierno central para cumplir con el objetivo de déficit marcado por Europa y apoyar las reformas de Mariano Rajoy.

Así lo ha indicado a su salida de la reunión celebrada este sábado en Génova con los presidentes autonómicos y regionales del PP, convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "escenificar el compromiso del Ejecutivo y del PP con la estabilidad presupuestaria".

A su llegada a Génova, Fabra ha asegurado, preguntado por los medios, que sí que hay margen para recortar los 10.000 millones de euros anunciados por Rajoy en Sanidad y Educación. "No queda más remedio", ha dicho, para añadir que "todos tenemos que contribuir para que la credibilidad del Gobierno sea una realidad".

Al respecto, ha añadido que "todos tenemos que esforzarnos todos, ser más austeros, eficientes, evitar duplicidades y entre todos ayudar para que la solución de nuestras comunidades sea la de España".

Al término del encuentro, Fabra ha calificado de "muy positiva" la reunión y ha explicado que todas las comunidades autónomas han trasladado su "compromiso" con el Gobierno "para cumplir el nivel de déficit que nos ha exigido Europa" y ha apostado por ser "responsables, muy sensatos y hacer políticas acordes con la situación actual, que todos somos conscientes que es muy complicada".

Preguntado por si se ha adoptado alguna medida concreta, ha destacado que se han hecho "muchas reflexiones" y que todas son "positivas". No obstante, ha indicado que habrá reuniones posteriores y se irán "concretando". "Lo importante es el compromiso que todos hemos dado al Gobierno para seguir trabajando conjuntamente", ha reiterado.

Fabra ha suscrito la declaración conjunta de las comunidades autónomas en la que manifiestan su compromiso con el objetivo de déficit público y las reformas económicas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy para salir de la crisis, según ha informado el PPCV en un comunicado.