Fabra insiste en que en la Comunitat "no hay ni un solo ajuste en calidad y prestación del servicio"

Alberto Fabra Atiende A Los Periodistas En Feria Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:30:14 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido este miércoles en que en la Comunitat Valenciana "no hay ni un solo ajuste en cuanto a la calidad y a la prestación del servicio en materia educativa", sino que únicamente han pedido "un esfuerzo puntual a los profesores" al reducir en un 50 por ciento "de forma temporal y muy excepcional" el complemento de sexenios, un concepto por el que esta autonomía "era de las que más pagaba de toda España".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la Feria Egética, Expoenergética, Ecofira, Novabuild y Green Up, al ser preguntado por la huelga educativa convocada a nivel estatal.

Al respecto, Fabra ha subrayado que "el único ajuste" que hará el Consell en materia educativa es esa reducción del complemento que perciben los docentes en función de los sexenios trabajados. "Estamos hablando de una cantidad pequeña y un esfuerzo importante por parte de los profesores, somos conscientes, pero ese es el único ajuste que vamos a hacer en tema educativo", ha dicho.

Así, ha aseverado que "no hay ningún otro recorte en la educación como otros quieren hacer vender", sino que "lo único" que hacen es "pedir un esfuerzo a los profesionales" para que "de forma excepcional y temporal, como máximo dos años", se reduzca ese complemento, sin afectar a la base de cotización.

Es más, ha destacado que el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ya trasladó a los sindicatos "la posibilidad de que si los resultados fueran buenos el año que viene, esa reducción del complemento quedaría en la mitad", de modo que pasaría del 50 al 25 por ciento.

"TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR A REDUCIR GASTOS"

El jefe del Consell ha reivindicado que "en estos momentos tenemos que ser todos conscientes" de que "los ingresos de la Generalitat son los equivalentes a los que teníamos en 2004 y los gastos son los de 2012", por lo que hay que "reducir gastos" y "todos tenemos que contribuir".

Ha defendido, en este sentido, los "esfuerzos" que realiza la Generalitat "no sólo en el tema de los funcionarios, sino también de las empresas públicas y todos aquellos gastos que podamos considerar superfluos". "Necesitamos reducir mucho los gastos para poder equilibrar ese nivel de gastos-ingresos y para eso necesitamos el esfuerzo de todos", ha sentenciado Fabra.