FACUA denuncia el cierre en la Comunitat Valenciana de las tres clínicas de la red iDental

Una de las Clínicas de Idental afectadas por el cierre en España
Europa Press
Publicado 13/06/2018 12:19:28CET

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este miércoles el cierre de las tres clínicas de la red iDental de la Comunitat Valenciana, en València y Alfafar en la provincia de Valencia y en Elche, en Alicante. Con estos establecimientos, el número de centros clausurados asciende a 17, más de la mitad de los que la cadena contaba originalmente.

Según ha informado la organización de consumidores en un comunicado, más de 800 afectados se han unido ya a la plataforma de afectados "ante estos cierres y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios".

Otros centros de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar se encuentran en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

Según la organización, "a estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas".

Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos "interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera", asegura la entidad, que anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos a que reclamen por los perjuicios causados.

La asociación recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, "pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero", ha recalcado.