Las Fallas acaban con 687 personas atendidas, 200 menos que en 2017

Voluntarios trabajando en Fallas
CRUZ ROJA
Publicado 21/03/2018 15:40:45CET

VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha atendido a un total de 687 personas durante el dispositivo de las Fallas de València 2018, lo que supone 203 menos que los 890 atendidos en las fiestas del año pasado. Como es habitual, la mayoría de las asistencias (52%) han sido por lipotimias, hasta 355 personas.

La mayoría de las 687 intervenciones han sido de carácter leve y solo 42 personas han requerido ser trasladadas a centros hospitalarios. En total, Cruz Roja ha registrado un total de 355 lipotimias, 71 heridas, 22 quemaduras, 79 atenciones oculares y otras 160 por diversas causas, detalla la entidad en un comunicado.

Se trata de uno de los servicios preventivos con mayor envergadura de en toda España, que ha contado con más de 250 voluntarios que han dedicado hasta 7.543 horas. El dispositivo está conformado por Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas, operadores de comunicaciones, entre otros.

Al equipo humano de Cruz Roja se han sumado durante los días grandes de las fiestas josefinas más de 70 voluntarios procedentes del resto de España y de la provincia de Valencia. La organización también ha prestado servicio en las localidades de Torrent, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Alzira y Cullera, dentro del protocolo de actuación de Protección Civil y en coordinación con el 112 de la Generalitat Valenciana.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado del presidente en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y del presidente de Cruz Roja Valencia, Rafael Gandía, ha comprobado el dispositivo y ha agradecido a los participantes su labor solidaria. También las Falleras Mayores de Valencia --Rocío Gil y Daniela Gómez-- y sus cortes de honor se acercaron a los recursos desplegados durante una 'mascletà'.