Las Fallas terminan con 712 análisis de aceites y más de 350 inspecciones a mercadillos con comida

Publicado 20/03/2018 15:33:19CET

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fallas 2018 han concluido con 712 análisis de aceites y más de 350 inspecciones a mercadillos con comidas, según ha indicado este martes la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

En concreto, en cuanto al control de masas fritas --buñuelos, churros, etc--, desde el día 3 hasta el 19 de marzo se han realizado un total de 766 visitas a 146 establecimientos autorizados. Además, se han realizado 712 análisis de aceites y 62 visitas acometidas de agua con un total de 84 análisis de aguas.

De todas estas inspecciones ninguna ha derivado en incidencia reseñable desde el punto de vista sanitario. Actualmente, la base importante de la inspección es el control de aceites de fritura y la información al consumidor.

Respecto a los mercadillos con comidas, con 281 puestos autorizados --agrupados en 71 mercadillos--, se han realizado más de 350 inspecciones, observándose en general una clara mejoría de condiciones respecto a años anteriores.

Por lo que se refiere a inspecciones de consumo, se han practicado 146 sin que se hayan producido incidencias significativas. Por último, se ha realizado una limpieza diaria en el mantenimiento de los 270 váteres públicos distribuidos por toda la ciudad.

"Cuando más de un millón de personas, concentradas en cuatro días, nos visitan, nuestro objetivo se centra en mantener el control sobre los alimentos que se ofrecen", ha declarado Girau. "Hemos hecho un gran esfuerzo y, por ello, quiero felicitar a los trabajadores de esta Concejalía de Sanidad, desde la cual vienen realizando un gran trabajo en el control sanitario de los alimentos que se ofrecen al público en general", ha dicho la edil.