El fallecido en la pirotecnia de Olocau trabajaba en la parte cromática en una caseta aislada

Pirotècnia Ricardo Caballer a Olocau (València), on ha mort un home
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 11:40:30CET

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 41 años que ha fallecido este lunes en la pirotecnia Ricardo Caballer, en la partida del Arenal de Olocau (Valencia), trabajaba en la parte cromática del material en una caseta aislada pequeña, de unos tres metros por tres.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios tras visitar la estación de Cercanías de Carcaixent.

El delegado, quien ha trasladado a través de su cuenta de Twitter su pésame a familiares, amigos y a la empresa Caballer, ha indicado que el operario estaba manipulando material en una caseta pequeña. "Se encontraba en la parte cromática, la del color que se da a la pólvora, y la información que tenemos es que ha muerto como consecuencia de una explosión", ha señalado.

Moragues ha recordado que la última inspección de la Guardia Civil a la empresa fue el pasado 9 de marzo, así que ha dicho que la pirotecnia tenía "continuas comprobaciones, inspecciones y supervisiones y no sabemos exactamente el motivo de la explosión", ha continuado.

La Guardia Civil iniciará la correspondiente investigación, ha añadido. "Es una noticia desgraciada que ahora tienen que investigar", ha manifestado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el incidente no se ha registrado ningún incendio, sino únicamente una explosión.