Los fallecidos en el accidente de Cox procedían de Almería y se dirigían a Manises para regresar a Rumanía

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:08

CASTELLÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS)

Los ocho fallecidos de nacionalidad rumana en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la A-7, cerca de la localidad alicantina de Cox, al colisionar un camión y una furgoneta, procedían de Almería y se dirigían al aeropuerto de Manises (Valencia) para regresar a su país de origen, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

El delegado ha precisado que entre las víctimas --seis adultos y dos niños-- había cuatro miembros de una misma familia, mientras que el resto eran de diversas familias, aunque no ha especificado el número exacto.

Según ha dicho, en estos momentos se está atendiendo a los familiares de las víctimas, cuya filiación "prácticamente" está realizada y ha añadido que, "debido al estado en que estaban los cadáveres" (la furgoneta se incendió a causa del impacto) se están "realizando todas las pruebas de ADN".

Así mismo, Castellano ha asegurado que "inmediatamente" se estableció contacto con el consulado, la embajada y los familiares para ver las atenciones que se requieren, y en la actualidad sigue ese proceso.

El accidente se produjo sobre las 16.40 horas del martes cuando un camión, que viajaba dirección Murcia, se saltó la mediana y embistió a la furgoneta en la que viajaban los fallecidos. El impacto desplazó el vehículo hasta un terraplén donde se incendió.

Leer más acerca de: