Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa, arranca este fin de semana en València

Mascota
FAMAS FEST
Publicado 11/04/2018 11:51:32CET

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa, arrancará este fin de semana en Los Jardines de Viveros de València con un intenso programa de actividades lúdicas para disfrutar familias y mascotas.

El sábado 14 y domingo 15 de abril tendrá lugar la primera edición de esta iniciativa en la que conciertos, zona de agility, exhibiciones, animación infantil, áreas de restauración y zona chill out centrarán algunas de las actividades para reivindicar un espacio de diversión y ocio con animales de compañía, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante el fin de semana, las mascotas serán las protagonistas junto con todos los miembros de la familia en un macro-espacio de 10.000 m2 que contará con un circuito agility, donde se realizarán exhibiciones de cómo se compite a nivel profesional, y animará a los asistentes a interactuar en pista con sus mascotas con la asistencia de una experta en la materia. También tendrán lugar demostraciones disc dog, exhibiciones de la Policía Local de València montada a caballo o talleres de cómo se debe jugar con tu perro.

La zona de Food Trucks no sólo contará con una variada oferta gastronómica para las familias, sino que también dispondrá de una amplia carta de diferentes piensos y productos para los animales de compañía.

Los más pequeños también podrán disfrutar en Famas Fest con diversos hinchables y otras actividades infantiles como pinta-caras, y el village comercial con más de 20 expositores acercará a los asistentes las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía. Incluso se podrá comprobar cómo son los hoteles 'Pet Friendly' con una réplica de una habitación de establecimiento hotelero que admite mascotas.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

En la primera edición de Famas Fest también se realizará una campaña de concienciación con talleres y charlas que ahondarán en la importancia de adoptar animales, la responsabilidad social de tener mascotas, además de en su alimentación, cuidados y educación. Además, el Colegio de Veterinarios sensibilizará en la supervisión de la salud de las mascotas y en la identificación mediante chips.

La organización de Famas Fest prevé la asistencia de más de 12.000 personas en esta primera edición que busca convertirse en una cita de referencia de ocio familiar para dueños y mascotas en toda España.

Parte de la recaudación de cada una de las entradas al Famas Fest se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.

El precio de las entradas será de cinco euros en taquilla y de cuatro euros en venta anticipada en la propia web del festival: http://famasfest.es/. Los niños de hasta 12 años y las mascotas tendrán entrada gratuita.