FEHV se opone a la medida "radical y no consensuada" de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus de València

 

FEHV se opone a la medida "radical y no consensuada" de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus de València

Publicado 31/03/2017 18:09:57CET

   VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado este viernes su oposición a la medida "radical y no ocnsensuada" de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus de la ciudad, un anuncio que ha realizado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

   La entidad ha mostrado en un comunicado su "malestar" por la aprobación de una medida que considera que se ha tomado "de forma unilateral y no consensuada" por parte de la Concejalía de Movilidad con todos los sectores implicados.

   En esta línea, ha señalado que, durante los últimos meses, "se han mantenido diferentes reuniones de la Mesa de Movilidad y en todas ellas, ante el rechazo mostrado por colectivos como el hostelero y vecinal siempre se ha trasladado que este tema se trataría de forma específica y que contaría con la opinión de todos los sectores".

   Sin embargo, ha cuestionado que no se ha cumplido este compromiso por parte de la Concejalía ya que se convocó este jueves una reunión "sin orden del día y con carácter de urgencia" para anunciar que la medida de prohibir el estacionamiento en el carril bus "estaba tomada y que iba a hacer pública" este mismo viernes.

   Para la Federación, los argumentos utilizados desde la Concejalía "no están fundamentados ni suficientemente justificados como para tomar una decisión tan radical y que afecta directamente a miles de ciudadanos y a la oferta cultural y de ocio nocturno de València".

   "La prohibición de aparcar en el carril-bus durante la noche tendrá como consecuencia más inmediata la reducción de la movilidad de la demanda, tanto de habitantes de València como de las poblaciones de su área metropolitana, que ante las dificultades para aparcar en determinados puntos de la ciudad, como por ejemplo Cánovas, Ruzafa, el Carmen o la zona centro, prefiera quedarse en casa", ha advertido.

   Para el colectivo hostelero esto va a suponer un impacto económico negativo cuando es "uno de los sectores estratégicos dinamizadores de la economía local y la creación de empleo". Asimismo, sostiene que la decisión de suprimir el aparcamiento en el carril bus "no va acompañada de un paquete de medidas efectivas que consigan solventar los problemas e incomodidades que va a generar al ciudadano esta medida".

   Además, critica que desde la Concejalía de Movilidad dirigida por Giuseppe Grezzi no se les ha trasladado "ningún plan de choque y mejora de la oferta de transporte público nocturno, más allá del aumento de autobuses en dos de las 12 líneas que hasta ahora tienen una frecuencia de paso de 45 minutos". Según aseguran, "tampoco se amplían los servicios horarios de las mismas, muchos de los cuales finalizan mucho antes del horario de cierre de los locales de ocio".

   En su opinión, "resulta paradójico que al mismo tiempo que se va a poner en marcha esta medida, se suprima el autobús Correnit que precisamente nació con el objetivo de dar servicio y conectar las zonas de ocio de la ciudad para ofrecer un transporte público alternativo al privado especialmente para los jóvenes" y critica que no se les haya convocado "a ninguna reunión para poder estudiar la conveniencia o el menor impacto posible de esta medida en uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad".

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