Feria Valencia celebró 73 ferias y eventos en 2015, un 23,7% más que el año anterior

Publicado 10/05/2016 21:45:06CET

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Feria Valencia celebró en 2015 un total de 73 ferias y eventos, tanto propios como externos, lo que supone un incremento del 23,7% sobre los 59 eventos y ferias de 2014. En lo que a los visitantes se refiere, el recinto recibió 540.000 en 2015, un 25% más que los 430.000 del año anterior.

Así se ha dado a conocer en una rueda de prensa que han ofrecido el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los consellers de Economía, Rafa Climent, y Hacienda, Vicent Soler, entre otros, con motivo del Patronato y el Comité Ejecutivo de la entidad.

Las 33 ferias propias de la institución --26 en 2014-- reunieron a 3.725 empresas expositoras que recibieron 396.948 visitantes. Además, las 40 ferias y eventos externos --33 en 2014-- atrajeron a la ciudad de Valencia a 145.000 turistas de negocios.

Feria Valencia facturó en 2015 16,9 millones de euros. No obstante, el resultado fue fueron pérdidas de 2,5 millones --un millón en amortizaciones y 1,1 millones por costes financieros--. El ejercicio se cerró con un Ebitda negativo de 457.000 euros, un 80 por ciento mejor que el del año anterior, que incluso fue año de celebración de ferias bienales y, por lo tanto, de mejor resultado económico.

La institución ferial valenciana se mantuvo en 2015 como la organizadora española de ferias con mayor número de citas propias vinculadas con la industria nacional. Cevisama, Iberflora, Hábitat, Fimma Maderalia o FIMI son algunos ejemplos.

En las ferias profesionales, además, el 12% de los visitantes recibidos son extranjeros, lo que "refuerza el papel de la institución como vehículo para la internacionalización de las pymes.

En 2015, Feria Valencia trabajó en acuerdos internacionales que abrirán las puertas del mercado latinoamericano a sus expositores. También se cerró el acuerdo con MFV Expositions, rubricado hace unas semanas, que va a suponer "una gran oportunidad para Feria Valencia y para los expositores del Salón Internacional de la Franquicia".

COMPROMISO SOCIAL

El "compromiso" social se mantuvo con diferentes ONG, sobre todo vinculadas con el mundo de los niños, como Fundación Alia2, Fundación Atiende, Asociación Valenciana de la Caridad, o Moda Solidaria, así como con la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2015 también se implementaron programas de ahorro energético y se gestionaron de manera responsable 2.700 toneladas de residuos.

Por otra parte, Feria Valencia publicó en su web todas las normas y procesos de contratación que se hacen "con total transparencia". Asimismo, se ha abierto una pestaña en la web que bajo el epígrafe "transparencia" refleja toda la información relevante de la institución.

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