Fernando de Rosa espera que la Fiscalía se pronuncie "lo antes posible" sobre la investigación a Carlos Dívar

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), Fernando de Ros
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:55:58 CET

CASTELLÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder (CGPJ), Fernando de Rosa, ha confiado este viernes en que la Fiscalía se pronuncie "lo antes posible" sobre la investigación abierta al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación.

De Rosa se ha pronunciado así tras mantener una reunión con los magistrados de la Audiencia Provincial de Castellón y al ser preguntado si sigue considerando que la apertura de investigación a Dívar es un "asunto privado" y si cree que éste debe dimitir.

Fernando de Rosa ha aclarado que cuando dijo que era un "asunto privado" se refería a que "es un asunto que afecta al presidente y a un vocal que está en manos de la Fiscalía, por lo tanto, que no afecta al trabajo diario del CGPJ que está actuando con toda normalidad". "Esperamos que la Fiscalía se pronuncie lo antes posible y que pueda resolver esta cuestión", ha añadido.

Respecto a si considera que Carlos Dívar debe dimitir, De Rosa ha señalado que "la Fiscalía tendrá que determinar, por lo que yo no voy a hacer ningún tipo de pronunciamiento sobre esta cuestión".