Adrià en Benidorm
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Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2017 14:56

ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Ferran Adrià ha abogado por la colaboración público-privada para elevar a nivel universitario la formación de los profesionales de la gastronomía y ha apostado por Benidorm (Alicante) como lugar para acoger una universidad sobre turismo.

Adrià ha presentado este miércoles en la localidad alicantina, en una rueda de prensa, "Mise en Place", una guía para emprendedores de la restauración.

En el acto, convocado en el marco de celebración del Día Mundial del Turismo, Adrià ha calificado de "extraño" que España no cuente con una universidad como la de Lausanne (Francia) para cursar estudios superiores de hostelería, al tiempo que ha considerado insuficientes las oportunidades de financiación de que disponen los estudiantes de hostelería para completar sus estudios en el extranjero. "Que en un sector que es el número uno del turismo no haya más de cinco becas en España es inconcebible", ha afirmado.

El responsable de elBulliFoundation ha hecho referencia a la Fundación Basque Culinary Center como "una universidad de gastronomía que es referencia en el mundo con un coste muy asumible y una financiación autosuficiente", y la ha considerado un logro del sector.

Por ello ha planteado como siguiente reto la posibilidad de crear "una universidad de turismo con el modelo Lausanne" que podría estar en Benidorm.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dicho "recoger el testigo" de la propuesta de Adrià para "ser capaces de gestionar que los benidormenses y todos aquellos que tienen en el turismo, la gastronomía y la restauración su vocación, su referencia o su pasión tengan también el acompañamiento de esta Administración y de esta ciudad".

Más de 200 emprendedores y empresarios del sector turístico y gastronómico han asistido al acto de presentación de "Mise en Place. Guía para gestionar un restaurante" que han elaborado 'elBulliFoundation' y CaixaBank.

Según ha explicado Adrià, el objetivo de la publicación es servir de guía a pymes y emprendedores para que afronten "con las máximas garantías de éxito" la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión

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