Ferri dice que Bonig "culmina la traición del PP al pueblo valenciano" al aceptar que no haya quita de la deuda

Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado 12/02/2018 20:32:11CET

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha mostrado su "indignación" al conocerse la negativa del Gobierno a realizar una quita de la deuda histórica de las comunidades autónomas y ha asegurado que el hecho de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "no se rebele contra esta situación y haya aparecido en la foto de partido posterior a conocer esta afrenta con una gran sonrisa es la constatación de la traición del PP al pueblo valenciano".

En un comunicado, Ferri ha incidido en que "es un desprecio inaceptable que el gobierno central del PP no tenga en cuenta que buena parte de la deuda histórica del territorio valenciano está producida por décadas de infrafinanciación".

"La negativa a dar una solución a la deuda acumulada que mantiene el Estado con los valencianos por no otorgarnos durante años los fondos que en justicia nos correspondían es la constatación de que, para el PP, los valencianos somos ciudadanos de segunda", ha agregado en un comunicado.

Además, ha subrayado que Bonig "ha olvidado muy pronto la reivindicación de la regularización de la deuda histórica recogida en los acuerdos de Les Corts que fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios, incluido el popular".

Para Ferri "el PP ha demostrado que para ellos no tienen ningún valor las reivindicaciones que comparte una inmensa mayoría de la sociedad valenciana que está harta del maltrato de los gobiernos centrales en las últimas décadas".

"No nos cansaremos de repetirlo, somos el único territorio empobrecido que paga en lugar de recibir recursos, y por lo tanto, necesitamos soluciones concretas a nuestra situación concreta y diferenciada y los valencianos no vamos a desfallecer en la exigencia de un trato justo", ha concluido.