El I Festival de Música Internacional 'Vila de Xàbia' arranca el domingo en el Riurau d'Arnauda

Cartel anunciador del I Festival de Música Internacional Vila de Xàbia
CEDIDA
Publicado 25/06/2015 16:18:38CET

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ganador del Concurso Internacional de Piano (CIP) 'Villa de Xàbia' 2013, Pedro López Salas, será el encargado de inaugurar el I Festival de Música Internacional Vila de Xàbia este próximo domingo. López Salas interpretará obras de Haydn, Ravel, Granados y Liszt.

El I Festival de Música Internacional "Vila de Xàbia" ofrecerá hasta el 5 de julio un concierto diario en el Riurau d'Arnauda a las 21.30 horas y de la mano de músicos de China, Corea y al menos ocho países europeos diferentes, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El segundo concierto tendrá como solista a Alexey Shagaev, 3º premio en la categoría Juvenil del CIP 2014, que ofrecerá su recital el día 28 con música de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Rachmaninov. El joven pianista ruso comenzó a estudiar en San Petersburgo a los cinco años y ya posee varios premios que avalan su calidad.

Beethoven, Granados y Liszt volverán a figurar en el programa de Sebastiano Bussu, un pianista italiano que también sabe lo que es ganar en concursos y que se está forjando un nombre por su intensa actividad concertista.

Bajo el lema 'Música al Riurau', la APAM convoca este año el Festival Internacional de Música 'Vila de Xàbia' con un total de nueve conciertos, en los que también tendrán cabida otros instrumentos que no sean el piano.

El acto de inauguración se celebrará el día 27 antes del primer concierto y correrá a cargo de Nati Ballarín, directora artística y creadora del Concurso Internacional Vila de Xàbia, así como vicepresidenta de APAM Arts & Music, la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música que está detrás de todas estas iniciativas.

El festival cuenta con la interiorista Jessica Bataille, que se encargará de convertir el espacio abierto del Riurau d'Arnauda en un espacio acogedor y propicio para los conciertos.