FGV incorpora a Francesc Romeu al frente de la dirección de Clientes y Accesibilidad

La delegación de FGV en Alicante se hará cargo de la gestión del TRAM
GVA/ARCHIVO
Actualizado 03/01/2017 18:38:20 CET

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado este martes un nuevo organigrama en el que ha incorporado al vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, al frente de la Dirección de Clientes y Accesibilidad. Romeu fue director corporativo de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de Renfe entre 2009 y 2012.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el nuevo organigrama trata de "reforzar la gestión" de la empresa pública y "dotar de mayor autonomía" a la delegación de Alicante, que pasa a asumir competencias directas sobre la operación y el mantenimiento del servicio del TRAM.

De esta forma, el área de Explotación de FGV se divide en dos: una dirección para Metrovalencia y otra para el servicio de tranvía de Alicante, con el objetivo de "atender de manera más eficaz y descentralizada las particularidades y diferencias" de cada red de transporte.

En el nuevo organigrama también se ha incorporado la creación de un servicio de Igualdad de Género que permitirá a la empresa "avanzar" en las medidas relacionadas con esta materia. Asimismo, para impulsar los objetivos estratégicos de mejora de la imagen interna y externa de la empresa y de la atención al cliente, FGV potenciará las direcciones de Comunicación y Accesibilidad.

Para cubrir el resto de cambios, FGV ha contratado más personal para dirigir el área de Comunicación y la de Clientes y Accesibilidad, con la incorporación de Manuel Salvador y Francesc Romeu como responsables de cada departamento, respectivamente, tras su nombramiento como altos cargos por el Consejo de Administración de 23 de diciembre de 2016.

Las contrataciones se han realizado de acuerdo al decreto 95/2016, de 29 de julio del Consell, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y con la Orden 5/2016, de 13 de septiembre, del mismo departamento, que autoriza y regula la contratación de personal directivo en empresas del sector público.

En este contexto, FGV puede contratar hasta tres personas bajo la citada categoría, y cuenta con los informes favorables de la Dirección General del Sector Público y de la Dirección General de Presupuestos, lo que permite cubrir los puestos de la Dirección de Comunicación, la Dirección de Clientes y Accesibilidad y la Dirección de Gabinete.

Manuel Salvador es un periodista que ha pasado por medios de comunicación como El País y Canal 9 de la extinta Radiotelevisión Valenciana.