FGV inicia una campaña en las universidades valencianas para informar del pase de estudiantes de Metrovalencia

Usuarios se interesan por la campaña de FGV
GVA
Actualizado 12/09/2010 19:08:07 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la próxima semana una campaña informativa por las cuatro universidades de Valencia --CEU-Cardenal Herrera, Universitat de València, Politécnica y Católica San Vicente Mártir-- para explicar a los estudiantes la renovación de convenios entre FGV y dichos centros educativos y las "ventajas" de viajar en Metrovalencia, que "puede llegar a suponer un ahorro de más de 100 euros al año en los bonos mensuales, trimestrales o anuales", según ha inforado el Consell en un comunicado..

Así, a partir de este lunes, un Centro de Atención al Cliente itinerante se instalará en el CEU hasta el día 17 para repartir información entre los estudiantes y explicar el pase del presente curso. Del 20 al 24 de septiembre, el centro itinerante se desplazará hasta la Universidad Católica de Valencia, acción que repetirá del 27 al 1 de octubre en la Universitat y del 4 al 8 de octubre en la Politécnica.

En el presente curso académico se mantendrán las numerosas ventajas del pasado curso, en el que se inscribieron más de 7.500 estudiantes, como es el libre desplazamiento por todas las estaciones y paradas de metro y tranvía por su zona designada durante los siete días de la semana con la utilización de la tarjeta inteligente Móbilis.

En el curso 2008-2009, los estudiantes de cada universidad tenían unas estaciones o paradas predeterminadas de origen y destino en una zona para desplazarse hasta los centros educativos, con la obligatoriedad añadida de viajar solamente de lunes a viernes.

Sin embargo, en las nuevas condiciones reguladas en el pasado curso, dichos límites desaparecieron y los estudiantes pueden ya desplazarse libremente por cualquiera de las estaciones o paradas de metro y tranvía de su zona y lo pueden hacer todos los días de la semana, sea o no lectivo.

El 22,3 por ciento de los usuarios de Metrovalencia, más de uno de cada cinco, utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana.

Este porcentaje prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 --que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica y de Tarongers-- del tranvía, cuyos pasajeros viajan en un 38 y un 44 por ciento por dicho motivo, respectivamente.

La red de Metrovalencia comunica con los dos centros académicos universitarios públicos, la Universitat de Estudi General y la Politécnica, y los otros dos privados, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir, en sus distintos campus, repartidos por los municipios de Valencia, Moncada, Burjasot y Paterna, en los que estudian casi cien mil alumnos, el 64,5 por ciento de toda la población universitaria de la Comunidad Valenciana.

Las conexiones que ofrece FGV para poder desplazarse hasta estas cuatro universidades tienen sus puntos de destino en catorce estaciones y paradas de metro o tranvía.