FGV lanzará en abril una nueva Targeta Jove con descuentos para los jóvenes de hasta 30 años

Metro en movimiento, Metrovalencia, convoy, metro, FGV
GVA/ARCHIVO
Publicado 22/03/2018 16:40:48CET

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lanzará en abril la nueva Targeta Jove, un título que permitirá que los jóvenes de hasta 30 años cuenten con un 15% de descuento sobre la tarjeta TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM d'Alacant.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha realizado este anuncio en un acto en el que ha presentado las nuevas aplicaciones móviles para acceso a la información de estos servicios.

Según ha explicado, "estas propuestas forman parte de las medidas impulsadas por la Generalitat para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante y promover así el uso del transporte público, sobre todo, entre los más jóvenes".

"Damos respuesta a una de las demandas habituales de los clientes que solicitan, por un lado, disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte a través de estas APP y, por otro, favorecer el uso de nuestro servicio de transporte entre los jóvenes", ha destacado la consellera.

Ha explicado que las APP que se activan a partir este jueves arrancan con prestaciones y utilidades para satisfacer a los clientes y sus consultas más habituales o frecuentes, por lo que "con el tiempo crecerán en cuanto a servicios y valor añadido".

La presentación, que ha tenido lugar en la sala Lametro de la estación de Colón, ha contado con la presencia del director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, y el director de Clientes y Accesibilidad , Francesc Romeu, así como representantes de las entidades que integran el Comité de Participación del Cliente de Metrovalencia.

CONTENIDO DE LAS NUEVAS APP

Esta nueva herramienta digital permite que los clientes tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera directa, ágil y fiable. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funciones, y con contenido adaptado a cada una de las dos explotaciones de FGV. Las APP están disponibles en los sistemas operativos de iOS y Android en valenciano, castellano e inglés.

Permiten responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias), así como la recarga de títulos por internet en Valencia y a través de NFC.

Este nuevo canal de información se suma a los medios que ya ofrece la empresa para atender al público en Valencia y Alicante como web, redes sociales o los teléfonos de atención al cliente. Hasta la fecha FGV no contaba con aplicaciones oficiales propias.

NUEVA TARGETA JOVE

Salvador ha resaltado que "con este nuevo título la Generalitat amplía su oferta de ventajas a un colectivo que suele utilizar el transporte público con frecuencia" y no quieren que únicamente los estudiantes se beneficien de este 15% de descuento, apostando por "incluir un sector de la población mucho más amplio".

La nueva TuiN Jove de Metrovalencia es un título personalizado que con un coste inicial de 4 euros permitirá aplicar una bonificación del 15% en la tarjeta monedero TuiN, que es el título de referencia para el cliente frecuente, en el momento de carga del saldo que se carga con un mínimo de 10 euros.

Esta tarjeta tendrá, además, otras ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfrutará del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes.

En Alicante la tarjeta se denomina Bono-10 JOVE (no existe tarjeta monedero en el TRAM d'Alacant). Permitirá aplicar un 15% de descuento sobre el Bono-10, título propio del TRAM d'Alacant, que permite realizar 10 viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM Metropolitana). Dependiendo de las zonas que van desde los 7,60 euros, por una zona, a los 40,05 euros por seis zonas, se aplicará el descuento del 15% en cada una de ellas.

Además, en los casos de las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15% se acumulará al del 20% (generales) o el 50% (especiales) que disfrutan sus miembros.