FGV ofrecerá servicios mínimos entre el 60 y el 66% en los paros convocados por los sindicatos

 

FGV ofrecerá servicios mínimos entre el 60 y el 66% en los paros convocados por los sindicatos

Actualizado 17/06/2010 17:04:22 CET

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a partir de mañana en Metrovalencia unos servicios mínimos de entre el 60 y el 66 por ciento de la frecuencia de los metros y tranvías regulares ordinarios durante los paros convocados por los sindicatos con motivo de la negociación del convenio colectivo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad.

El paro en la provincia de Valencia afectará a seis días del mes de junio, en concreto al 18, 22, 23, 24, 26, y 27 en horarios diferentes según la jornada de que se trate. En concreto, mañana las movilizaciones serán de 12.00 a 16.00 horas. El día 22 de 9.00 a 12.00 horas; el día 23 de 20.00 a 24.00 horas; el día 24 de 00.00 a 5.00 horas; el día 26 de 10.00 a 17.00 horas y el día 27 de 11.00 a 18.00 horas.

La huelga afectará a los servicios especiales que Metrovalencia va a prestar durante la noche de San Juan y con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, donde los servicios mínimos serán del 66 por ciento.

La dirección general de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los días 18, 22 y 26 de junio.

Para las jornadas del 23, 24 y 27, que afectan directamente a los servicios especiales por la noche de San Juan y la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, los servicios mínimos se elevan al 66 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, teniendo en cuenta la naturaleza de éstos, se considera necesario establecer unos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Para los servicios de Atención al Cliente, centrales telefónicas y Registro General, se garantizará la presencia de una persona que permita ofrecer información a los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la presentación de cualquier documento por los ciudadanos.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metro Valencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

HUELGA EN ALICANTE

Por otra parte, mañana también habrá movilizaciones en el TRAM de Alicante, por lo que FGV ofrecerá servicios mínimos. En concreto, se solapan en la misma jornada dos huelgas, la de maquinistas y la del convenio colectivo. La primera, en realidad, no afectará al servicio, dado que los sindicatos la han convocado de 00.00 a 3.30 horas de la madrugada, cuando no circulan trenes. La segunda, que sí tendrá incidencia, se desarrollará entre las 12.30 y 15.30 horas.

Los servicios mínimos programados serán del 66 por ciento en la jornada de mañana, que se ampliarán al 75 por ciento a partir del sábado y durante la celebración de las Hogueras de Alicante, cuando habrá servicio ininterrumpido 24 horas.

Los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta información está disponible en la página web de Metrovalencia (www.fgvalicante.com).

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