FGV pide Hacienda que le permita contratar más personal para atender el servicio público ante el "déficit" de plantilla

 

FGV pide Hacienda que le permita contratar más personal para atender el servicio público ante el "déficit" de plantilla

Imagen de una estación de Metrovalencia
FGV
Publicado 06/03/2017 17:29:05CET

VALÈNCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, ha remitido una carta al Ministerio de Hacienda para que autorice a la empresa a iniciar el proceso de contratación del personal que se precisa para hacer frente a las necesidades del servicio actual y de futuro, ya que actualmente la Ley de Presupuestos del Estado no autoriza este tipo de contrataciones y presenta un "déficit" de plantilla.

A su juicio, la actual coyuntura introduce a FGV en una "situación de excepcionalidad" porque la demanda ha aumentado y se dispone de las partidas presupuestadas para llevar a cabo las contrataciones necesarias pero, por el contrario, las "restricciones impuestas al sector público en general y a FGV en particular" sitúan a la empresa autonómica de transportes en un lugar "muy difícil para cumplir sus objetivos de un servicio de calidad".

García de la Bandera ha explicado que la empresa arrastra desde el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sufrido en 2013 un "déficit" en lo relativo a las necesidades de plantilla y que se precisa incorporar "a más de 100 trabajadores para cumplir los objetivos actuales y de futuro previstos por la empresa", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"En la actualidad, se generan vacantes que no podemos sustituir y que necesitamos cubrir para poder afrontar las mejoras y ampliaciones de servicio público previstas en nuestro futuro Plan de Transportes y también para seguir cumpliendo nuestros servicios actuales", ha indicado.

DOS MILLONES DE VIAJEROS MÁS

En su intervención, García de la Bandera ha explicado que FGV cerró el ejercicio con un incremento de unos dos millones de viajeros, "resultado del esfuerzo que se está haciendo desde la Generalitat por potenciar el uso del transporte público y que ahora pretendemos mejorar, pero para ello necesitamos que el Ministerio de Hacienda permita que podamos disponer del presupuesto que la Generalitat ha asignado a la empresa y que en materia de personal para este año asciende a 76 millones de euros".

Junto con este anuncio, el director gerente de FGV ha hecho balance de su gestión al frente de la empresa y ha destacado que se ha hecho un esfuerzo "muy importante" por "revertir la situación heredada" y, en este sentido, se ha apostado por gestionar "de manera eficiente y prestar un servicio de calidad y seguro".

En lo relativo al aspecto laboral de la empresa, ha explicado que tras más de cinco años sin convenio colectivo, la nueva dirección de FGV consiguió el pasado año firmar un nuevo convenio colectivo con el apoyo de la mayoría de la representación sindical. Según la Generalitat, "el convenio dejaba atrás la situación de la empresa durante los últimos cinco años, después de las tensiones causadas por el ERE y recuperar la normalidad con la mejora de las condiciones laborales".

Para el futuro, la empresa, junto con la mejora de los servicios, trabaja en la elaboración de un Plan de Accesibilidad "más moderno e innovador", que incorpore las aportaciones realizadas por parte de asociaciones y colectivos con diversos grados y tipos de discapacidad.

Al mismo tiempo se ha planteado la necesidad de mejorar las vías de comunicación con los clientes, incorporando aplicaciones propias en Metrovalencia y TRAM de Alicante, con capacidad interactiva e información en tiempo real; modernizar los sitios webs actuales y nuevas iniciativas de comunicación con valor añadido para clientes, usuarios y ciudadanía en general.

Otro de los proyectos comprendidos en este 30 aniversario de FGV consiste en la apertura del museo 'Obrim per obres' de Torrent, donde se expondrá una muestra del patrimonio de FGV. Altea tendrá esta versión museística sobre el trenet y Tram de Alicante.

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