El FIB se prepara para una noche de leyenda con la actuación de Bob Dylan

Bob Dylan
FIB
Actualizado 13/07/2012 16:32:51 CET

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) vivirá este viernes una de sus jornadas más importantes con el concierto, a partir de las 21.45 horas en el Escenario Maravillas, de Bob Dylan, la actuación más esperada de esta XVIII edición.

La presencia de este icono de la música popular del siglo XX sigue la estela de otras leyendas musicales internacionales que han pasado por Benicàssim, como Leonard Cohen, Lou Reed o Brian Wilson.

Con el directo de autor de temas ya clásicos como 'Blowind in the wind', 'Like a rolling stone' o 'Hurricane' se confirma el 'tirón' del festival castellonense, ya que l organización del encuentro llevaba persiguiendo al cantautor desde los tiempos en los que los hermanos Morán estaban al frente del certamen.

Comparten el cartel con Dylan bandas como Dissapears, Miles Kane, The Maccabees, Bombay Bycicle Club y Chase Status, todos ellos en el Escenario Verde.

También destaca la participación del grupo valenciano La Habitación Roja, a las 20.45 horas en el Escenario Trident Senses, junto a Jero Romero, Klaus and Kinski, Little Dragon o los Arp Attack.

La apertura ayer del FIB congregó a miles de seguidores en el recinto municipal de festivales, en su mayoría 'fibers' ingleses, para poder disfrutar, entre otros, de The Horrors.