Fiesta en el Rototom por la Educación para la Paz

CHIRINGUITO DEL ROTOTOM
Foto: ROTOTOM SUNSPLASH
Actualizado 25/06/2015 12:50:08 CET

   CASTELLÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   El Solé Rototom Beach acogerá este viernes una fiesta benéfica para financiar becas para un curso de Educación para la Paz, la cual contará con la colaboración del festival de reggae, la Universitat Jaume I y la Fundación por la Justicia.

   Así, promover valores relacionados con la educación para la paz, la interculturalidad y la no violencia entre los más pequeños es el objetivo de la fiesta solidaria que celebrarán los representantes de Ilêwasi, organización dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el chiringuito del Rototom Sunsplash ubicado en la playa del Gurugú de Castellón.

   El evento persigue recaudar fondos para que profesionales que disponen de escasos recursos económicos y que trabajan en actividades relacionadas con la integración de los más pequeños a través de la interculturalidad o la educación para la paz puedan optar a una beca para asistir al curso de verano sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Educación para la Paz que Ilêwasi celebrará durante el mes de julio en Benicàssim.

   Para ello, se pondrán a la venta tickets especiales por valor de cinco euros que permitirán a los asistentes disfrutar de una bebida o consumición en el chiringuito y, al mismo tiempo, colaborar con esta causa solidaria.

ACTIVIDADES

   La fiesta comenzará a las 17.00 horas y, entre otras actividades, habrá animación especial para los más pequeños, un taller de disfraces reciclados que se exhibirán posteriormente en un pase de modelos, así como clases de yoga para las familias hasta las 21.00 horas.

   Además, el festival reggae también ha donado a Ilêwasi prendas de la línea Rototom Wear, de modo que la entidad pueda destinar íntegramente a su proyecto el dinero que recaude de su venta.

   Respecto al curso, las clases ofrecen a los asistentes formación sobre los derechos humanos e incluyen talleres y sesiones sobre los derechos de la mujer, los derechos de los niños y niñas, así como la educación para la paz y la no violencia y su aplicación a la sociedad actual.