La Filmoteca d'Estiu proyectará este martes 'Estiu 1993' en versión original con subtítulos en castellano

Estiu 1993
GVA
Publicado 20/08/2018 10:00:33CET

El film fue una de las grandes revelaciones cinematográficas de 2017

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu proyecta el martes 21 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, el largometraje catalán 'Estiu 1993', de Carla Simón, en versión original con subtítulos en castellano. La película podrá verse también el jueves 22 de agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Después de quedar huérfana, Frida, una niña de seis años, se va a vivir con sus tíos en pleno campo, lejos de su mundo habitual. Mientras transcurre el verano, deberá pasar el duelo y adaptarse a su nueva vida.

La directora del film, Carla Simón forma, parte de una nueva generación de cineastas catalanas que está triunfando internacionalmente con nuevas propuestas y fórmulas cinematográficas. Carla Simón ganó el Goya a la mejor dirección novel con una de las mejores películas del 2017. 'Esitu 1993' es una "película honesta, conmovedora y muy viva, con una extraordinaria interpretación de la niña Laia Artigas", resaltan desde el IVC.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y de 25 euros para el abono de diez sesiones.