La Filmoteca presenta 'Fantasía' en el ciclo 'Menuda filmo'

Publicado 06/06/2015 6:33:42CET

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Valencia presenta este sábado a las 18.00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, 'Fantasía' (1940), el clásico de dibujos animados de Walt Disney, dentro del ciclo mensual 'Menuda Filmo'. La película también podrá verse el domingo a la misma hora, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Obra fundacional del cine de animación, 'Fantasía' es el tercer largometraje de dibujos animados de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de 'Blancanieves y los siete enanitos' (1937) y al mismo tiempo que 'Pinocho' (1940).

Se trata de una película experimental sin diálogos, salvo los del director de orquesta y Mickey Mouse, cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Dirigida por un grupo de nueve especialistas en animación, la película contiene ocho piezas musicales muy conocidas, interpretadas la mayoría de ellas por la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski.

Entre ellas figuran 'El cascanueces de Piotr Ilitch Tchaïkovski', 'Tocata y fuga en re menor' de Bach, 'La consagración de la primavera' de Igor Stravinski, la 'Sexta sinfonía' de Beethoven o el 'Ave María' de Schubert.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de 'Menuda Filmo' son a las 18.00 horas, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.