Fiscalía de Valencia incluye en sus diligencias la documentación de Blasco y el PSPV sobre las subvenciones a ONG Cyes

Actualizado 22/10/2010 19:37:44 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido incluir en sus diligencias previas la documentación aportada por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y por el PSPV, a la Fiscalía del TSJCV, en relación con las subvenciones otorgadas por la Generalitat a la Fundación Cyes, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La Fiscalía de Valencia ha adoptado esta medida después de que la Fiscalía del TSJCV le remitiera esta documentación del conseller y de los socialistas al estimar que no había indicios de delito de aforados en el expediente estudiado.

El ministerio público, tras recibir la documentación, ha decidido incorporarla a las diligencias previas que había abierto la semana pasada para determinar si existe algún tipo de delito en las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Solidaridad a esta fundación.

Los expedientes aportados por Rafael Blasco y por el PSPV corresponden a las subvenciones del Consell a la Fundación Cyes para el desarrollo de dos proyectos de cooperación en Nicaragua.

Blasco remitió estos documentos tras ser denunciado ante la Fiscalía de Valencia por el PSPV, formación que reclamaba que se estudiara si existía algún tipo de delito en las subvenciones otorgadas, que rondaban los dos millones de euros, para abastecer y tratar agua para consumo humano y producir alimentos en Nicaragua y que, según distintas informaciones, acabó destinándose a la compra de bienes inmuebles en la ciudad de Valencia.

Asimismo, los socialistas, en esta denuncia ante Fiscalía --previa a la documentación que la formación aportó posteriormente a Ricard Cabedo-- también reclamaban los expedientes de todas las ayudas de cooperación internacional adjudicadas y gestionadas directa o indirectamente por el conseller.