Flores dice que los cambios son "una especie de huida hacia adelante"

Actualizado 20/10/2010 15:55:08 CET

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha opinado que "es evidente que había que hacer un cambio en el gobierno", pero ha considerado que esta remodelación es "una especie de huida hacia adelante". A su parecer, lo que el país necesita es "un cambio de gobierno lo antes posible".

Al término de la presentación del protocolo de actuaciones integradas en la Bahía Norte de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Mario Flores ha explicado que él "personalmente, hubiera cambiado a bastantes más ministros".

"Creo que en estos momentos que están pasando por un trance muy delicado, especialmente el presidente del Gobierno, tenía que dar un golpe de efecto, y esperemos sinceramente que sea para bien", ha apuntado.

No obstante, ha mostrado sus dudas sobre esta reorganización de ministerios que, según ha remarcado "tendría que dar mucho cambio para que volvieran a la senda de la confianza que todos los españoles desean".

El conseller además ha considerado que el Gobierno central "por mucho que se cambie a los ministros, está bastante acabado, o desde luego, al menos tocado, y va a ser complicado que puedan cambiar desgraciadamente el rumbo que no han querido ver durante todos estos años en el gobierno".

Para Flores, el Ejecutivo central, en lugar de dedicarse "a paliar lo que era un problema real de crisis económica, se ha desviado hacia asuntos como memoria histórica u otros asuntos, que realmente pueden ser importantes en otros momentos, pero no en estos en que es crucial mantener la estructura económica de este país", ha indicado.

De igual modo, se ha mostrado convencido de que "con estos cambios no se va a ningún lado", ya que lo que el país necesita "es un cambio de Gobierno lo antes posible".

"Así no tendremos que pasar por los trances de llegar a acuerdos para mantener la presidencia del Gobierno con PNV o Coalición Canaria, que son acuerdos de escándalo en el país y fuera del país, que benefician a determinados partidos, en detrimento del país", ha recalcado.

En cuanto a la elección de Rosa Aguilar al frente de la cartera de Medio Ambiente, Flores ha recordado que con su condición de consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, "puede dar perfil" para el nuevo cargo.

Respecto al mantenimiento de José Blanco al frente de Fomento, ha reconocido que ha tenido "muy buenas palabras", y "al menos" ha atendido a los responsables de la Conselleria de Infraestructuras, "pero de momento, por la debacle económica que tiene este país, lamentablemente no van saliendo las cosas".

En esta línea, ha destacado que los problemas de liquidez del Gobierno central para atender los acuerdos alcanzados en materia de Fomento se deben a que no quiso reconocer la existencia de una crisis europea y mundial importante, y no ha tomado las decisiones que los responsables de la Generalitat valenciana sí tomaron.

"Nosotros hemos podido seguir y no hemos tenido que paralizar obras porque hemos ido a modelos de 'colaboración público-privada' (CPP) mucho antes que el Gobierno, con los peajes en sombra, o los aplazamientos de pago", ha recordado.