Floriano asegura que "la salida de la crisis está muy cerca" y que Valencia está "a la vanguardia del crecimiento"

Carlos Floriano en el foro de NNGG en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:39:57 CET

Valora que Fabra sepa "aguantar con moderación" los "ataques absolutamente injustificados de la izquierda radical"

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que los datos de España y de la Comunitat "alumbran que la salida de la crisis está muy cerca" y ha añadido que Valencia "está siendo, en la salida, la vanguardia del crecimiento".

Floriano ha realizado estas declaraciones durante su participación en la jornada inaugural del Foro Nacional de Nuevas Generaciones 'Un paso por delante', que se celebra hasta el sábado en el complejo La Petxina de Valencia. Al acto ha asistido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y en él también han intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus.

El vicesecretario 'popular' ha valorado que Valencia es "centro de España y referencia para muchas cosas del mundo entero", lo que ha atribuido a la labor de Barberá. También ha tenido palabras para Fabra, a quien ha agradecido el trabajo realizado y ha destacado la labor que le queda "en los próximos años".

Asimismo, ha valorado que el jefe del Consell sepa "aguantar con moderación, sosiego y tranquilidad los ataques absolutamente injustificados de la izquierda radical, que campea por muchos sitios de España". Al respecto, ha denunciado que los "radicales" pretenden "sustituir los argumentos por las voces".

En materia económica, Floriano ha destacado que en los dos años y medio de gobierno del PP "España ha pasado de una situación de quiebra al crecimiento económico". "Llegamos en una situación en la que prácticamente no se podían pagar las cuentas y algunas administraciones estaban quebradas" y aún así "evitamos el rescate".

"DE RÉMORA A CRECIMIENTO"

En esta línea, ha hecho referencia a las decisiones y reformas "difíciles, complicadas" tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que han permitido que España haya pasado de ser "una rémora para Europa a ser el país que más ha crecido en Europa en el tercer trimestre del año". De este modo, ha subrayado que "hoy se habla bien de España".

Así, ha animado a los dirigentes del PP valenciano a "hablar muy bien de Valencia, de lo que se ha hecho y de lo que nos queda por hacer y ofrecer a los valencianos oportunidades de futuro para seguir trabajando en superar la crisis". "Tenéis que decir a los valencianos que vosotros estáis tirando del carro en cuanto se os da la mínima oportunidad y podéis hacerlo", ha manifestado Floriano, quien ha asegurado que "el problema del paro está siendo combatido sin cuartel y estamos ganando la batalla".

No obstante, considera que "queda mucho por hacer", pero ha puntualizado que un mes antes de la reforma laboral "en España se destruía empleo al 12,5 por ciento y en el ultimo trimestre se crea empleo al 7 por ciento". Además, ha señalado que, actualmente, hay más de 270.000 parados menos que hace un año.

"Lo que era caída ahora es subida y no vamos a parar para acelerar la subida en la creación de empleo y en el crecimiento económico", ha añadido. En este sentido, ha valorado que se haya hecho haciendo "sostenible" el sistema de pensiones y ha indicado que "el único que las congeló fue el PSOE".

Sobre este tema, ha criticado que "algunos grupos de izquierda que ahora salen con tanta radicalidad estuvieron cayados mientras esto sucedía". También ha destacado que "se han pagado todas las facturas que nos encontramos en los cajones de la sanidad, que sigue siendo universal, pública y gratuita".

"EN LA MISMA DIRECCIÓN"

Finalmente, ha avanzado que los 'populares' seguirán "trabajando en la misma dirección, corrigiendo lo que creemos que está mal y reformando lo que creemos que se puede mejorar". A su juicio, el PP "es el único partido que puede garantizar la estabilidad y seguridad" para lograr nuevos inversores, y "conseguir credibilidad internacional".