Floriano lamenta que se use para "excluir" y dice que "unos pocos no pueden decidir sobre lo que es de todos"

Carlos Floriano en el foro de NNGG en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:43:49 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado este jueves que "una parte de la clase dirigente de Cataluña" utilice un día de celebración como es la Diada para "dividir" y "excluir" y ha resaltado que "unos pocos no pueden decidir sobre lo que es de todos y cada uno de los españoles".

Floriano ha participado este jueves en la jornada inaugural del Foro Nacional de Nuevas Generaciones 'Un paso por delante', que se celebra hasta el sábado en el complejo La Petxina de Valencia. El dirigente 'popular' ha criticado que "algunos" han convertido la Diada, en lugar de en "un lugar de encuentro", en "una fiesta excluyente".

"En lugar de celebrar el día de todos con esperanza, utilizan el día oficial de Cataluña para enfrentar a unos catalanes con otros, para romper, para dividir", ha destacado Carlos Floriano, quien ha insistido en que "excluyen a quienes no piensa de una determinada manera". "Si no eres independiente, ésta no es tu fiesta", ha criticado.

Según el vicesecretario general, "nunca Cataluña ha tenido más autogobierno, más grado de libertad, más prosperidad, más futuro, mayor reconocimiento de su lengua, de su cultura y de su identidad que en la etapa constitucional". Sin embargo, "algunos, en lugar de celebrar esto quieren romper, dividir, separar y excluir, quieren quitar derechos", ha censurado.

"INCUMPLIR LA LEY"

Carlos Floriano ha hecho hincapié en que la Generalitat de Cataluña "está en un proceso que plantea incumplir la ley, la Constitución, para emprender un camino que implique quitar, a una parte de los catalanes, los derechos que les corresponden como españoles y como europeos". Al respecto, ha pedido ser "garantía" de estos derechos.

Floriano ha dicho estar "orgulloso" de ser extremeño y español, por la "pluralidad" del país, y ha abogado por recuperar "la convivencia y la concordia". En esta línea, ha pedido al PSOE que tenga "las cosas claras", aunque cree que esto "comienza a ser imposible". En cualquier caso, ha insistido en que tienen que defender "los derechos que "corresponden a todos los catalanes como españoles y europeos".

"CHOQUE DE TRENES"

A su juicio, "los problemas no los crea quien pide cumplir la ley, sino quien la incumple". Del mismo modo, ha subrayado que "los choques de trenes no los provocan los trenes que van por su vía, sino los que se cambian de vía sin avisar".