Fomento nombra a Sánchez y Moliner como vocales en los puertos de Alicante y Castellón y saca a los subdelegados

Actualizado 22/09/2015 15:46:12 CET

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Castellón, César Sánchez y Javier Moliner (PP), formarán parte de los consejos de Administración de las autoridades portuarias de las dos ciudades en detrimento de los subdelegados del Gobierno y a petición del Ministerio de Fomento, según ha informado este martes la institución provincial alicantina en un comunicado.

Las dos Diputaciones provinciales quedaron fuera, el pasado agosto, de los consejos de administración de los dos puertos de Alicante y Castellón por decisión del Consell de la Generalitat, que cuenta con la potestad para ello.

No obstante, el Ministerio de Fomento ha remitido una carta a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en la que notifica la propuesta del Gobierno de España de incluir en el máximo órgano representativo de las estaciones marítimas portuarias a los dos dirigentes provinciales.

Según la Diputación alicantina, la inclusión de Sánchez y Moliner se produce en sustitución como vocales de los subdelegados del Gobierno tanto en Alicante, Alberto Martínez, como en Castellón, David Barelles.

Además, tal y como recoge el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, en su artículo 30.2, por parte de la Administración General del Estado tienen representación en el ente directivo el Capitán Marítimo de cada provincia, como miembro nato, así como otros tres vocales de los que uno es Abogado del Estado y los otros dos, de Puertos del Estado.

En el documento ministerial se insta al Consell a que, tras formalizar esta propuesta, se le comunique los cambios realizados en la composición del organismo portuario.