Font de Mora dice que "las familias deben colaborar con los profesores en la educación de sus hijos"

Actualizado 02/02/2006 18:14:21 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, señaló hoy que las familias "deben colaborar con los profesores en la educación de sus hijos". En este sentido, pidió "todo el apoyo de la sociedad para nuestros profesores ya que las familias tienen que ser conscientes de que tienen que poner de su parte en la educación de sus hijos".

Font de Mora añadió que la familia "tiene que apoyar a la escuela de forma muy directa" y por eso su departamento va a iniciar una serie de campañas para que las familias "se den cuenta de la importancia del trabajo de los profesores y profesoras y colaboren con ellos", porque si no, apuntó, "es muy difícil llevar a cabo una educación de calidad".

Al respecto, el conseller resaltó que "los profesores de la Comunidad están llevando a cabo un trabajo impagable y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no haya ningún profesor ni alumno desamparado ante las tensiones que viven en algunos casos".

Alejandro Font de Mora indicó que desde la Generalitat "somos conscientes de que tenemos un profesorado muy vocacional que, debido al escenario que dibuja la nueva sociedad, está trabajando en unas condiciones muy especiales que nosotros tenemos que apoyar".

"Si hacemos buenas infraestructuras y tenemos un buen profesorado, que lo tenemos, y además conseguimos que las familias se impliquen en el proceso educativo, alcanzaremos la mejor educación para nuestros hijos e hijas", añadió el responsable de Educación.

El conseller realizó estas declaraciones durante la inauguración del IES Nuevo de Benaguacil. Según explicó, esta nueva construcción "refuerza nuestra apuesta decidida por la educación publica y se ha convertido en un referente de la localidad con una ubicación privilegiada".

El IES Nuevo de Benaguacil ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y cuenta con 12 unidades de ESO, seis de Bachillerato, dos ciclos formativos de jardinería y explotaciones agrarias, juego de pelota valenciana, cafetería y vivienda del conserje.

Font de Mora aprovechó la visita a la localidad para presentar a la comunidad educativa el proyecto de ampliación del CP Lluis Vives, que contará con nueve unidades de Infantil y un nuevo comedor. La adecuación supondrá una inversión de más de un millón de euros. El conseller destacó "el cambio espectacular que están experimentado las infraestructuras educativas en Benaguacil con la puesta en marcha del IES y la próxima construcción del colegio público". Además, adelantó que las obras empezarán antes de verano y se prolongarán por espacio de un año.

El consell ha invertido en la comarca del Camp de Turia, desde 1996, más de 58 millones de euros y, actualmente, el plan creaEscola tiene previsto invertir más de 28 millones de euros. Estas cifras, remarcó Font de Mora, "manifiestan el esfuerzo importante, a menudo no reconocido, del Consell". No obstante, dijo, "nosotros vamos a trabajar para seguir construyendo infraestructuras educativas de primer orden y conseguir establecer una relación de convivencia satisfactoria en los centros".