La FSMCV modifica sus estatutos para poder negociar el convenio colectivo para las sociedades y escuelas musicales

Banda de Mujeres de la FSMCV, en concierto para reivindicar el papel de la mujer
FSMCV - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:25:27CET

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha aprobado en asamblea general el cambio de sus estatutos con el fin de poder negociar con los sindicatos un convenio colectivo para las Sociedades Musicales y las Escuelas de Música, que agrupa a 5.000 empleados.

La asamblea, que ha revisado la gestión de la Junta Directiva y las cuentas del año anterior, con la modificación aprobada, ha dado el primer paso reglamentario para que la entidad pueda sentarse a negociar con los sindicatos un convenio colectivo para los empleados de las asociaciones que la integran.

Esta masa de empleados está compuesta principalmente por profesores de música y directores de las diferentes agrupaciones artísticas existentes, aunque también alcanzará a los administrativos y conserjes, entre otros.

La redacción de un convenio colectivo propio permitirá cubrir las carencias y la falta de adecuación de los convenios actuales, ya que estos no dan cobertura a las peculiaridades del sector, apoyado en el universo asociativo que representan las Escuelas de Música y las Sociedades Musicales, ha explicado en un comumicado la Federación.

"TREMENDA IMPORTANCIA"

El responsable del área económico-jurídica de la FSMCV, Luis Vidal, ha resaltado la "tremenda importancia" que tiene y la oportunidad que representa que por primera vez, a través de la participación directa en la redacción de este convenio colectivo, la Federación "haga uso de la única herramienta que le otorga una verdadera capacidad para redactar normas que le afectan al colectivo en un ámbito normativo, como es el laboral, que tiene un impacto directo sobre la vida de las personas y la de nuestras entidades".

La Federación, cuya asamblea aprobó también la limitación de mandatos para sus dirigentes a ocho años, ha indicado que la condición de asociación empresarial le permitirá plantear su necesidades y reivindicaciones en foros en los que antes no tenían presencia.