Las fuertes rachas de viento derriban un árbol en El Saler (Valencia) y obligan a cortar la CV-500

Árbol caído en la CV-500, carretera de El Saler
BOMBERS VALENCIA
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:22

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento registradas este viernes en la Comunitat Valenciana, que han llegado a los 109 km/h en Vilafranca (Castellón) y a los 93 km/h en Valencia, han derribado un poste de la luz y un árbol de grandes dimensiones en la carretera de El Saler, la CV-500, lo que ha obligado a cortar esta vía al tráfico en el kilómetro 10.

Las incidencias se concentran en la provincia de Valencia, donde los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado más de 100 servicios desde que se activó la preemergencia, relacionados principalmente con caídas de ramas, árboles y mobiliario urbano, así como el saneamiento de fachadas.

Los partes de las comarcas de l'Horta, La Ribera y Requena-Utiel cuentan con refuerzo extra del servicio de bomberos para prevenir incidentes.

Asimismo, el Consorcio de Castellón ha realizado un servicio y el de Alicante cuatro intervenciones hasta el mediodía del viernes.

El 112 ha recibido un total de 552 llamadas relacionadas con el viento desde la medianoche y hasta las 11.50 horas (447 de Valencia, 32 de Castellón y 73 de Alicante). No se ha cerrado ningún puerto ni ha habido incidencias relevantes por causa del temporal marítimo.