Las Fuerzas Armadas celebrarán mañana la Pascua Militar en la Comunitat en el Acuartelamiento de Capitanía General

Actualizado 05/01/2007 11:43:56 CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas celebrarán mañana a las 12.00 horas el acto conmemorativo de la festividad de la Pascua Militar en la Comunitat Valenciana en el Acuartelamiento de Capitanía General (Santo Domingo), según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

La citada celebración será presidida por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana, Teniente General José Javier Arregui Asta.

En este acto participará un Piquete de Honores del Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, formado por una Sección y Cornetín de Órdenes, que rendirá los honores correspondientes al Teniente general, pasando a continuación con los invitados a la Recepción en el Salón del Trono.

La celebración de la Pascua Militar fue instituida en 1782 por el Rey Carlos III, a raíz de la recuperación de la isla de Menorca, hasta ese momento ocupada por los Ingleses como resultado del Tratado de Utrech de 1713.