Función Pública presentará este viernes a los sindicatos la propuesta para pagar la carrera profesional a interinos

Publicado 10/04/2018 17:16:02CET

Hacienda da el visto bueno a la modificación del decreto y se calcula una partida para este fin de 17,4 millones

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia y Administración Pública llevará el próximo viernes a la Mesa Sectorial de Función Pública su propuesta para introducir modificaciones normativas para poder pagar la carrera profesional a los interinos con una antigüedad de más de cinco años.

De esta manera, la administración presentará a los sindicatos un borrador para modificar el decreto que regula ese complemento salarial y comenzará la negociación, han explicado a Europa Press fuentes de Función Pública.

Las misma fuentes han manifestado que esta propuesta ha recibido ya el visto bueno de la Conselleria de Hacienda y se calcula que el coste que tendrá el pago de este plus es de 17,4 millones de euros.

Se da la circunstancia de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado al Consell un plazo de diez días para que le informe de las medidas que ha tomado para cumplir la sentencia del Supremo que reconoce el derecho de los interinos con mas de cinco años de antigüedad a percibir el complemento retributivo correspondiente a la carrera profesional.

Desde Función Pública han señalado que el pago de la carrera profesional a los interinos que cumplan el requisito de antigüedad ya se había previsto en los presupuestos de 2018, por lo que "no hay ningún problema".

SENTENCIA SUPREMO

En marzo de 2017, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que rechazó el recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana contra la resolución de 21 de diciembre de 2015 del TSJCV que estimó parcialmente el recurso presentado por la asociación de interinos IGEVA UGT contra el decreto del Consell, aprobado por la anterior administración del PP, que reguló la carrera profesional de los empleados públicos.

En su sentencia, la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV declaró la nulidad de los artículos 1, 3, 5, 7 y 18 del Decreto 186/14 del Consell sobre el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat Valenciana.

La sala dejó sin efecto igualmente las disposiciones adicionales primera y segunda y la transitoria de dicho decreto porque excluía a los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional. La sentencia, basada en el derecho europeo, equiparó a funcionarios de carrera y a interinos únicamente a efectos retributivos.

Contador