Fundación Bancaja celebra el Día Internacional de los Museos con talleres, circo y horarios extendidos

Exposición Zuloaga
FUNDACIÓN BANCAJA
Publicado 14/05/2018 11:54:03CET

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaja ampliará el viernes 18 de mayo el horario de visita de sus exposiciones, que estarán abiertas al público hasta las 24 horas, y ha programado talleres y una actuación circense para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Según ha informado en un comunicado, se podrán visitar hasta la medianoche las exposiciones 'Zuloaga. Carácter y emoción', monográfico que recorre la obra de Zuloaga a través de 66 lienzos que ofrecen una revisión retrospectiva de su trayectoria, y 'Espais d'art', que explora el universo creativo de 39 artistas valencianos nacidos entre las décadas de los 60 y los 80 a través de las fotografías de Jesús Císcar y los textos de Martí Domínguez.

El mismo viernes 18, a las 18.30 horas, se ha programado una actuación de la compañía La Finestra Nou Circ, que representará en la explanada de la Plaza Tetuán el espectáculo 'La fórmula de la felicidad', protagonizado por doce artistas con discapacidad intelectual dentro de una iniciativa de circo inclusivo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de este colectivo. A través de bailes, magia, malabares y buena dosis de humor, los protagonistas muestran dónde reside la fórmula de la felicidad.

La programación se extenderá al sábado 19 por la tarde con el taller familiar 'Exploradores de espacios', vinculado a la exposición 'Espais d'art'. El taller invita a descubrir a los artistas, su obra y sus espacios de trabajo a través de un recorrido lúdico y sensorial por la exposición. Con la ayuda del 'Kit explorador', los pequeños investigarán, descubrirán y relacionarán las obras de arte y fotografías que componen la exposición.

El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años acompañados de adultos y se realizarán dos sesiones, a las 18 y las 19.30 horas, y la inscripción se efectuará por orden de llegada.