La Fundación Turismo Valencia hará una hoja de ruta para orientar a empresas en inversiones y marketing online

El presidente de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, en UTT Valencia
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 17:22:22CET

VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Valencia realizará una hoja de ruta que sirva para orientar a las empresas sobre dónde les conviene más invertir y con qué herramientas en marketing online para obtener mejores resultados, y poder dar los pasos "acertados" en el momento actual en el que el mercado está "digitalizado".

El presidente de la Fundación, Antonio Bernabé, ha hecho este anuncio en la clausura de la tercera jornada Urban Tourism Trends, titulada 'La digitalización del marketing de destinos', en la que este miércoles han participado como ponentes el presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), Eduardo Parra; el profesor de Marketing Turístico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Edu William; el director general de Top Seeds Lab, Javier González-Soria; el responsable de la Estrategia Digital de DEC BBDO, César Torras; y el director de Marketing de Logitravel, Carlos García.

Estas jornadas, según Bernabé, sirven para "ser conscientes" del mercado en el que nos encontramos, así como de los retos del turismo urbano y las claves de los nuevos modelos que están surgiendo o deberían implantarse.

Bernabé ha explicado que la hoja de ruta, que realizará la Fundación Turismo Valencia junto con la agencia de publicidad DEC BBDO, permitirá a las empresas beneficiarse de los resultados y con ella pretenden presentar la oferta turística de forma "más seductora y personalizada", así como realizar "mayor y mejor" oferta de acciones y herramientas digitales, en un mercado que "ya se ha digitalizado".

Asimismo, ha indicado que su intención es que se apunten las empresas y el sector turístico de la ciudad y ha destacado que el papel que puede jugar la Fundación es "ayudar a interactuar" a las empresas, porque "buscar alianzas solo cuesta", ante la importancia de estar "interconectados para "acceder al turista esté donde esté", ya que a pesar de que el modelo actual es uno "aplanado" donde todos compiten, también es posible "generar muchas sinergias entre todos".

Esa hoja de ruta también servirá para marcar una estrategia a "cuatro o cinco años", para la que hay que decidir distintos aspectos como qué productos se ofrecerán, con qué objetivos, qué estrategias se utilizarán, o qué cambios se introducirán desde el punto de vista tecnológico y de la propia estructura organizativa.

En este sentido, el presidente de la Fundación Turismo Valencia ha señalado que también servirá para "capacitar al sector" para competir en el escenario digital de manera "más eficaz", un "reto importante" en el que tendrán que avanzar de la mano de la Agència Valenciana de Turisme para rentabilizar "al máximo" las herramientas que ofrece el mercado y ayudar a las empresas en ese proceso para competir con "éxito".

CUESTIONARIO Y TALLER

Bernabé ha manifestado que las empresas que forman parte de la Fundación Turismo Valencia recibirán un cuestionario sobre las jornadas y, en aproximadamente dos meses, se llevará a cabo un taller "muy específico" de trabajo con las conclusiones del cuestionario, que también servirá para terminar las valoraciones con el conjunto de los actores.

Las jornadas continuarán en mayo con 'Claves para el desarrollo de los destinos inteligentes', que seguirá lo visto en la ponencia de hoy, pero de manera "más global e integral"; y en julio con 'Creación de valor en destino. Diversificación y excelencia', que se centrará en el producto y en cómo ofrecerlo de forma "más atractiva y personalizada".