La FVMP destaca que todos los partidos apoyan "unanimemente" la Ley básica del régimen local de la Comunitat

Actualizado 29/12/2009 15:25:28 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los partidos políticos con representación municipal "apoyan unanimemente" la Ley básica del régimen local de la Comunitat Valenciana y la Generalitat impulsará todos los trámites hasta su definitiva aprobación parlamentaria, según aseguró hoy en un comunicado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Así, ayer se reunió en la última sesión de este año 2009 la junta de portavoces de la FVMP, con la asistencia de todos los grupos con representación municipal en nuestros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

De este modo, PPCV, PSPV, IU Y BLOC, a través de sus respectivos portavoces y por unanimidad ratificaron en este órgano lo que ya habían anticipado las reuniones de la comisión mixta creada al efecto --la última de las cuales se celebró el día 22 de este mes con la presencia del conseller Rafael Blasco-- y que no es otra cosa que el "consenso total" en la gestación y el resultado de la norma que regulara la vida local en nuestros municipios y que ahora seguirá el tramite parlamentario correspondiente, destacaron las mismas fuentes.

La presidenta del órgano municipalista y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, manifestó su "total satisfacción tanto, por el hecho de haber alcanzado el consenso en un tema de vital importancia para los ayuntamientos, como por el hecho de haber conseguido alcanzar uno de sus objetivos prioritarios a la hora de aceptar la presidencia que ahora ostenta".

"Era fundamental que la ley que regula entre otros aspectos el tan reclamado Fondo de Cooperación Municipal viera la luz definitivamente y ahora hemos dado un paso de gigante para que, esta reivindicación, tan largamente acariciada se convierta en un hecho", dijo Bastidas, que calificó de "hito" la propuesta que ayer contó con el beneplácito de todos los grupos.

"Es una magnifica forma de concluir el año--recalco la presidenta-- asumiendo todos los grupos, la responsabilidad y la iniciativa, en temas que por incumbirnos a todos, todos debemos solucionar, con dialogo".

Agregó que la Generalitat valenciana "ha hecho una apuesta decidida por sacar adelante este proyecto de ley, que tanto habíamos esperado". "Sólo espero y desde aquí y solicito a todos nuestros representantes en las Corts Valencianas que los grupos políticos actúen con la misma generosidad y coherencia con la que hemos llegado a este acuerdo en la FVMP", concluyó.