García Escudero dice que la comparecencia de Puig en el Senado depende de la Comisión de CCAA y él la desconoce

García Escudero atiende a los medios de comunicación en Valencia
Europa Press
Publicado 16/07/2018 14:36:21CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha asegurado este lunes que la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar sobre financiación autonómica en la cámara alta depende de la Comisión General de Comunidades Autónomas y, por tanto, él desconoce esta cuestión.

Así lo ha indicado García Escudero a los medios de comunicación en València, tras ofrecer una conferencia en el marco de los cursos de verano de la Universidad Católica de València, al ser preguntado sobre si tiene constancia de la petición del jefe del Consell para comparecer en el Senado.

Al respecto, ha señalado desconocer este tema porque ha asegurado que es una cuestión que no depende de él, sino de la Comisión General de Comunidades Autónomas de la cámara alta. "Habría que preguntarle a la mesa de esta comisión", ha puntualizado.

Insistido sobre si ha habido renuncia por parte de Puig o se mantiene esa petición, ha agregado: "Si eso figura en el orden del día de la comisión... Eso es competencia de la mesa de la comisión", ha insistido.