El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat aumentó un 26,6% en enero hasta los 390 millones

Publicado 03/03/2017 17:22:40CET

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 390 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 26,6% con respecto al mismo mes de 2016, cerca de 13 puntos por encima de la media nacional, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la encuesta muestra que el pasado mes de enero el gasto por viaje se ha mantenido (+0,32%) respecto a 2016 y el gasto medio diario se ha incrementado un 1,4%. Además, el número de pernoctaciones totales en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 26,2%.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros que muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de enero un 26,2% más de turistas extranjeros que en enero de 2016.

Al respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos, pero también ha incidido en que deben seguir trabajando para "mejorar la rentabilidad del sector turístico en la diversificación de la oferta turística". Por ello, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme están trabajando en la estrategia Creaturisme, que es un plan para la creación de producto turístico con base "creativa, original, territorial y auténtica".

Ha explicado que el objetivo es "desarrollar productos turísticos y darlos a conocer a los mercados para desestacionalizar e incrementar la rentabilidad turística". Además, Colomer ha explicado que "nuestro objetivo en esta legislatura es dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto".

Por ello, ha indicado que la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya se trabaja, "potenciar otros mercados dando nuestra oferta turística enfocada por productos".

En este sentido, Colomer ha concluido que durante este mes, "la Comunitat valenciana participará en diferentes ferias turísticas que se celebran en distintos mercados". Entre los certámenes donde participará la Agència Valenciana del Turisme destacan la feria ITB de Berlín (Alemania), la feria MITT de Moscú (Rusia) y el Salon Mundial du Turisme de París (Francia).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies