La Generalitat adjudica 5.000 m2 de suelo industrial a Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona

Gallinas criadas en suelo en las instalaciones del interproveedor Huevos Guillén
MERCADONA
Publicado 17/04/2018 15:10:59CET

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat ha adjudicado 5.000 metros cuadrados de suelo industrial al grupo Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia). La empresa invertirá 1,1 millón de euros para la construcción de una cámara de refrigeración para el almacenamiento de huevos.

La adjudicación de Ivace Parques Empresariales se ha producido en la modalidad de compraventa, mediante la inversión de la compañía de esta cantidad, enfocada a la producción de huevos destinados a la industria alimentaria, detalla la Generalitat en un comunicado.

Nuevo Tollo está situado estratégicamente junto a la autovía A-3, cuenta con conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca.

El parque tiene una superficie de un total de 243.940 metros cuadrados de suelo industrial, de los que el 89% ya está comercializado. Ofrece condiciones de comercialización como el derecho de superficie con un canon de 0,19 euros al mes, tres años de carencia inicial y posibilidad de solicitar opción de compra, así como el arrendamiento Ad Aedificandum, que consiste en la cesión de suelo público sin coste de canon o alquiler y la venta con abono total del precio y con pago aplazado.

La adjudicación a Huevos Guillén se suma a otras actuaciones que Ivace lleva a cabo en materia de suelo industrial, como la comercialización al 100% del Parque Empresarial El Maigmó de Tibi (Alicante), la adjudicación de 2.300 metros en el Campaner en Alcalà de Xivert (Castellón) o la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La responsable del departamento, Júlia Company, ha destacado que esta operación trata de poner a disposición de las empresas condiciones atractivas de comercialización para que inviertan en el territorio y pongan en marcha sus proyectos empresariales, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.

"La apuesta por Utiel de esta empresa contribuirá a la reactivación de la economía de la comarca y atraerá a nuevas firmas y nuevos negocios", ha aseverado, para destacar que Nuevo Tollo se ha consolidado como "núcleo industrial estratégico" para la instalación de empresas del sector agroalimentario y vitivinícola debido a sus comunicación y su situación geográfica.