La Generalitat contratará 1.000 auxiliares de inglés nativos para reforzar el oral en la pública

 

La Generalitat contratará 1.000 auxiliares de inglés nativos para reforzar el oral en la pública

Pizarra escrita en inglés
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2017 16:25:43 CET

VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la contratación para el próximo curso de cerca de 1.000 profesores auxiliares de inglés nativos para que haya uno en cada colegio público y poder reforzar así el aprendizaje oral de esta lengua extranjera.

 

Así lo ha señalado Puig durante la sesión de control al 'president' en las Corts, donde ha remarcado que el objetivo es que cualquier estudiante, "independientemente de los recursos que tenga su familia, pueda aprender inglés".

 

Desde Presidencia han explicado que estaba previsto que para el próximo curso el Ministerio de Educación enviara a la Comunitat, junto a otras autonomías, 34 auxiliares de conversación nativos, pero al considerar el Consell escasa esta cifra ha decidido que contratará a 996 más para que todos los colegios públicos dispongan de un auxiliar

La selección de estos auxiliares correrá a cargo del Ministerio y su procedencia será de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

 

Las mismas fuentes han explicado que los auxiliares tendrán una jornada de 16 horas semanales, por encima de las 12 horas de los que concede el Ministerio, y que otras comunidades como Madrid también han pedido al Ministerio un mayor número de nativos, pero la única que hasta el momento ha optado por contratar a más docentes para llegar a todos los centros públicos ha sido la Comunitat Valenciana.

 

Puig ha remarcado que, de este modo, habrá en cada escuela una persona nativa para reforzar la enseñanza del inglés y "todos los alumnos podrán mejorar su capacidad de hablar en inglés". "Estamos trabajando por los niños", ha dicho.

 

El presidente ha mostrado en reiteradas ocasiones la voluntad del Consell de conseguir, como gran objetivo, que los alumnos sepan valenciano, castellano e inglés al término de la enseñanza obligatoria, además de tener nociones sobre una segunda lengua extranjera.

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