Generalitat crea el registro de entidades con servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias de la Comunitat

Actualizado 29/12/2009 16:41:36 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado una orden por la que se regula y crea el registro de entidades que prestan servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en la Comunitat Valenciana, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

La inscripción de estas entidades en el registro, que tiene una vigencia de cinco años, recogerá información de los datos de razón social, CIF, domicilio social, así como la forma jurídica, la relación de oficinas de asesoramiento, el número total de efectivos personales de que disponen, y el nombre del director o representante.

Asimismo, las oficinas de asesoramiento deberán declarar también la entidad titular que presta el servicio y la vinculación entre oficina y entidad, especificar también el ámbito geográfico de actuación y el número de efectivos personales de la oficina.

La orden regula también, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, los requisitos del sistema de asesoramiento a las explotaciones agrarias que deben cumplir las entidades que soliciten el reconocimiento e inscripción en el registro.

De este modo, las entidades que presten estos servicios realizarán su actividad cumpliendo las siguientes fases: primera, el diagnóstico de la situación; segunda, la propuesta de las mejoras necesarias en las materias que seguidamente se relacionan, y por último, la ejecución de las mejores propuestas.

Además de estas materias de obligado asesoramiento, podrán incluirse, con el objeto de conseguir un asesoramiento integral, la gestión de explotaciones, el fomento de la agricultura y ganadería ecológica y de la producción integrada, la mejora estructural, modernización y asociacionismo, así como la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y mejora de la gestión del agua.