La Generalitat dice que el Gobierno "alardea" con los 825 millones del FLA porque el fondo "aún no se ha activado"

Vicent Soler
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 16/03/2018 19:58:20CET

VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico cree que el Gobierno central "está alardeando" con la asignación de 825,75 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica a la Comunitat Valenciana, dado que, de momento, "no ha llegado nada porque no ha activado aún el FLA".

Desde el departamento que dirige Vicent Soler subrayan así que "obviamente, los 825 millones del FLA del segundo trimestre no son ningún regalo para la Comunitat ni nada nuevo", tras conocer la asignación aprobada este viernes por el Consejo de Ministros de un total de 5.428,55 millones a las comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana es la segunda región con más fondos, tras Cataluña.

De los 825 millones, "la mayoría es para refinanciar vencimientos de deuda", según la Conselleria. "Luego está la cuarta parte del déficit autorizado del año, el 0,4% son 400 y pico millones, y la devolución de la liquidaciones negativas de 2008 y 2009, la cuarta parte de 91 millones, detallan desde Hacienda, para lamentar que esto supone "nada nuevo bajo el sol y préstamos a devolver con intereses".

"Del FLA no ha llegado ni un euro todavía en lo que llevamos de año, ni del primer trimestre ni por supuesto de este segundo trimestre", remarcan, para censurar que el Gobierno esté "alardeando" con la asignación a la Comunitat.