La Generalitat enviará el lunes 22 toneladas de ayuda de emergencia a Túnez

Actualizado 04/03/2011 15:19:24 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el próximo lunes la Generalitat, en colaboración con Cruz Roja, enviará ayuda de emergencia a Túnez. El material saldrá desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat, situado en Cabanes (Castellón), hacia el Puerto de Barcelona, desde donde partirá el cargamento.

El conflicto libio ha provocado que miles de personas huyan hacia Túnez por lo que el Consell ha respondido con ayuda humanitaria que asciende a 50.000 euros y que beneficiará a 5.000 personas desplazadas a la frontera de Túnez. La ayuda consistirá en material de necesidad, 3.400 mantas, 1.700 tolos y 1.000 kits de higiene.

Esta actuación responde a la afluencia de gente que se está concentrando en la frontera entre Libia y Túnez y que va aumentando por miles cada día. Según el conseller Blasco "es necesario dar una respuesta a sus necesidades más inmediatas como mantas y kits de higiene".

En los últimos diez años, la Generalitat ha estado presente en más de cuarenta crisis humanitarias como Haití, Filipinas, Indonesia, Territorios Palestinos, Población saharaui, Bolivia, Angola, Colombia, el Chad y Níger.

El Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat, financiado con dotación del Consell y que gestiona Cruz Roja permite, almacena material de ayuda humanitaria para asistir a más de 1.500 familias afectadas por desastres naturales o conflictos humanos en diferentes áreas geográficas. En España sólo existen otros tres centros con características similares, el almacén central de Fuenlabrada, en Madrid y los centros de Cataluña y Canarias.