La Generalitat estudia un proyecto privado para crear un parque temático del motor en Cheste

Actualizado 27/06/2014 15:24:06 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha iniciado el trámite de estudio del proyecto presentado por una empresa privada para crear un parque temático del motor en las inmediaciones del circuito de Cheste, una iniciativa en la que, en todo caso, el Consell "no va a aportar ni un euro".

Así se ha pronunciado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano al ser cuestionada por el proyecto, sobre el que ha comenzado el proceso de valoración por parte de la Conselleria de Economía, que evaluará si reúne las condiciones para la declaración de Actuación Territorial Estratégica, en cuyo caso pasaría a la Conselleria de Infraestructuras.

Entre otras cuestiones, ha explicado, "se valorará si esa iniciativa tiene una relevancia supramunicipal en cuanto a la generación de empleo, de renta, de dinamización del tejido productivo y también si tiene compatibilidad verde con la infraestructura verde y la morfología del paisaje".

Català ha precisado que se trata de una inversión privada y, por tanto, "no hay gasto previsto por la Generalitat Valenciana". Al respecto, ha querido dejar claro que "no es un proyecto de la Generalitat y el Consell no va a aportar ni un euro".

No obstante, ha admitido que en los planos iniciales presentados por la empresa "hay un dibujo sobre terrenos de la Genralitat", y ha apuntado que "en principio, si la empresa privada hace alguna oferta estaríamos dispuestos a estudiarlo".