La Generalitat impulsará la promoción de los destinos turísticos en colaboración con las asociaciones empresariales

Actualizado 13/04/2006 13:59:20 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, ha anunciado que la Generalitat impulsará la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de una línea de ayudas para subvencionar acciones realizadas por las asociaciones empresariales de alojamientos de ámbito comarcal, provincial o autonómico, según informaron fuentes del Consell.

La titular de Turisme explicó que esta línea "pretende potenciar las actuaciones que realizan estas asociaciones con el fin de difundir la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat".

Así, destacó que "la cooperación entre los diversos agentes implicados en nuestra industria turística es clave para impulsar los destinos turísticos de las tres provincias, y un compromiso adquirido por la Generalitat para aunar esfuerzos en el objetivo común de incrementar nuestra competitividad".

Las actuaciones que pueden acogerse a la línea de ayudas de la conselleria de Turisme engloban desde las campañas publicitarias en medios de comunicación, la elaboración de material promocional, y participación en ferias turísticas, hasta misiones de promoción en el exterior y de recepción de touroperadores, periodistas y otras organizaciones que contribuyan a la difusión y promoción de los destinos turísticos de la Comunitat.

Para esta línea de ayudas la conselleria de Turisme destinará un total de 475.000 euros. Las asociaciones empresariales de alojamientos que deseen acogerse a estas ayudas deberán presentar la instancia con la documentación requerida antes del 30 de abril, fecha en la que expira el plazo.

Entre la documentación que se debe aportar con la solicitud es indispensable contar con el presupuesto detallado por partidas, calendario de ejecución de las actuaciones y memoria con la definición y objetivos de la actuación, y en el caso de campañas en medios de comunicación, calendario y plan de medios y diseño de la creatividad de la campaña, incluyendo la ubicación de la marca turística de la Comunitat Valenciana.