La Generalitat paga 11.304 líneas de teléfono móvil

Usuario hablando por un teléfono móvil
EP
Actualizado 12/09/2010 14:48:03 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat paga un total de 11.304 líneas de teléfono móvil, según se desprende de las respuestas de diversas consellerias a una petición de documentación realizada por el portavoz del Compromís en las Corts, Enric Morera.

El también secretario general del Bloc, en un comunicado, ha explicado que las consellerias de Solidaridad y Ciudadanía, Medio Ambiente y Turismo han sido las primeras en contestar a la petición de documentación sobre la relación de teléfonos móviles que se pagan desde la Generalitat a través de sus departamentos, empresas o fundaciones públicas.

Morera ha indicado que "la respuesta ha sido enviada por triplicado", ya que estos tres departamentos de la Generalitat "sólo han cambiado el nombre de la conselleria y el texto es el mismo", por lo que "no aporta ninguna novedad ni informa de lo que se había pedido". Así, ha comentado que de la información recigida "sólo hemos podido enterarnos de que la Generalitat paga 11.304 líneas de teléfono móvil, y poco más".

Para el síndic de Compromís, "la contestación que han hecho, de momento, tres conselleries viene a ratificar que el Gobierno de Francisco Camps es el menos transparente de la historia de la democracia valenciana" y ha añadido: "prueba de esto es todo lo que ha pasado con la trama Gürtel".

En opinión de Enric Morera, "parece que tengan miedo de saber qué gasto telefónico hacen los militantes del PP que están contratados por consellerias, organismos públicos, empresas y fundaciones". Asimismo, ha comentado que "por mucho que nos digan que se está ahorrando, pagar 11.000 líneas telefónicas al mes supone una gran carga para las arcas de la Generalitat y deberían de pensar en ir reduciendo líneas que no sean necesarias".

Según Morera, "el Consell, a quien el Tribunal Constitucional ya ha llamado a la orden, vuelve a demostrar que es un gobierno opaco, que vive tranquilo en la oscuridad, en la desinformación y en la marginación de los derechos parlamentarios de los diputados".