La Generalitat reconoce a la Europea de Valencia como universidad privada para impartir enseñanzas oficiales

Pleno Del Consell
GVA
Actualizado 13/07/2012 16:52:37 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell, celebrado en Peñíscola (Castellón), ha aprobado este viernes el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Valencia para su posterior remisión a las Corts, según ha informado el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar.

De acuerdo con este proyecto, se reconoce a la Universidad Europea de Valencia como universidad privada integrada en el Sistema Universitario Valenciano para impartir enseñanzas de carácter oficial. Esta universidad tendrá personalidad jurídica propia y establecerá su sede en la ciudad de Valencia.

La Universidad Europea de Valencia se regirá por la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades por ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano, por la presente ley y el resto de normas que las desarrollan y por sus normas de organización y funcionamiento, que reconocerán explícitamente que su actividad se fundamenta en el principio de libertad académica.

La Universidad Europea de Valencia surge del actual Centro de Educación Superior Valencia, adscrito a la Universidad Europea de Madrid y que imparte siete Grados en diferentes áreas tales como las Ciencias Sociales, la Salud, Arquitectura y Humanidades.