La Generalitat retira la preemergencia por lluvias intensas en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante

Actualizado 24/11/2011 11:54:21 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha retirado la Preemergencia por lluvias intensas en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, provincia en la que sí que se mantiene la preemergencia por el mismo fenómeno en el litoral sur ya que se prevé chubascos que pueden ser localmente fuertes en esta zona, según ha informado la Conselleria de Gobernación.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielos nubosos en la mitad sur con chubascos dispersos débiles a moderados, que serán más frecuentes en Alicante, en cuyo litoral pueden ser localmente fuertes y con tormenta. En la mitad norte habrá algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso mientras que las máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán del nordeste, moderados en el litoral, y flojos en general en el interior.

Ante esta situación prevista para el litoral sur de Alicante, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas de las tres provincias. La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.